Reclamaciones de Vuelos Opiniones 2024

Cuando estamos ante una cancelación de vuelo, un retraso de vuelo o un overbooking tenemos total derecho de realizar un reclamo con el fin de recibir una compensación, quizás se corra con la suerte de que la aerolínea preste atención y cumpla con la compensación de forma eficiente, pero también se muestran casos (en su mayoría) donde entras en conflicto con las aerolíneas, puesto que las mismas no prestan la debida colaboración y la comunicación es casi nula.

Ante situaciones de este tipo necesitamos un mediador y es aquí donde Reclamaciones de Vuelos hace su trabajo, sirviéndonos como ese mediador requerido para solventar e interceder por nosotros en la reclamación, con el único objetivo de salir victoriosos, es decir, lograr la compensación que por derecho nos corresponde.

¿Qué es Reclamaciones de Vuelo?

Reclamaciones de Vuelo es una plataforma de reclamaciones como su  mismo nombre lo dice, por incidentes ocurridos en algún vuelo, que trabaja con mucho ímpetu para defender con éxito los derechos de los pasajeros. Entre las reclamaciones que puedes hacer en reclamacionesdevuelo.es se encuentran: retraso, cancelación, overbookin, denegación de embarque, pérdida de equipaje o rotura del mismo.

Atiende los reclamos desde el año 2017 y su sede se encuentra en Bilbao, tiene a su disposición alrededor de 30 empleados y sus reclamaciones aplican a todo el mundo, es decir, es una plataforma internacional.

Alternativas Reclacióndevuelos.com

¿Cómo funciona?

Lo primero es realizar el reclamo en la plataforma de Reclamaciones de vuelo, rellenar el formulario es totalmente gratis, una vez procesada la reclamación y tener tu confirmación, reclamaciones de vuelo se encarga de la solicitud en su totalidad con abogados especialistas. Reclamaciones de vuelo te mantiene informado en cada etapa del proceso, apenas tu indemnización es aprobada el personal de la compañía se colocará en contacto contigo para transferirte tu compensación. Ten en cuenta que su índice de éxito es de  un 98%

Reclamaciones de vuelo ¿Es gratis? ¿Cuáles son sus comisiones?

Hacer tu reclamación no tiene ningún costo, de hecho si tu reclamo no tiene éxito reclamaciones de vuelo no te cobra absolutamente nada. Las comisiones vienen del éxito en el caso, es decir, si Reclamaciones de vuelo gana tu caso y recibes una indemnización, la compañía cobra una comisión.

En el caso de llegar a un acuerdo de manera extrajudicial reclamacionesdevuelo.es cobra el 25% + IVA de la indemnización total.

En el caso de que la reclamación se resuelva de forma judicial reclamacionesdevuelo.es cobra el 35% + IVA de la indemnización total.

¿Cuánto demora en pagar? ¿Es fiable?

Determinar un tiempo exacto para este tipo de situaciones (reclamaciones) no es del todo seguro, porque los tiempos de respuestas varían y dependen en su mayoría de las aerolíneas, si las mismas se muestran colaboradoras el proceso es rápido, si se muestran renuentes el proceso se extiende, pero, en promedio, la vía extrajudicial demora un plazo de aproximadamente dos (2) meses y, la vía judicial de 8 a 10 meses. Su 98% de casos ganados comprueba lo fiable que es esta empresa.

¿Sabes las causas por las cuales NO puedes reclamar sobre vuelo?

Hay motivos o razones que las aerolíneas llaman “causas de fuerza mayor”, cuando se dan estos casos la aerolínea no está en la obligación de hacer alguna compensación como tal, puesto que la “causa” se entiende que escapa del control de la aerolínea, más sin embargo si estas en el derecho de pedir el reembolso de tu billete o pasaje si finalmente el vuelo no despega.

no se puede reclamar con reclamación de vuelos

Causas
  • Problemas meteorológicos: En casos donde existan situaciones de huracán, exceso de nieve, lluvias fuertes o niebla espesa, no podrás realizar ningún reclamo para indemnización. No obstante  muchas aerolíneas se excusan en este tipo de situaciones aunque no sean del todo verdaderas y para esto reclamacionesdevuelos.com te ayuda a comprobar si realmente existe la causa meteorológica.
  • Motivos especiales: ejemplos que podrían entrar en esta categoría, amenaza de bomba, problemas médicos durante el vuelo, entre otros que en realidad aunque son pocas opciones, son probables y son situaciones que la aerolínea no puede prever.
  • Huelgas: es de aclarar que existen huelgas reclamables y otras que no se pueden reclamar. Las huelgas no reclamables son por ejemplo, huelgas generales en un país, huelgas de controladores, etc y, las huelgas que si puedes reclamar son aquellas que se dan por las malas condiciones de trabajo en una aerolínea, por ejemplo, huelga de pilotos, huelga de personal de tierra o de personal de equipaje, entre otros.
  • Quiebre de la aerolínea: Aunque en esta situación el cliente está en derecho de reclamar es muy poco probable que logre resultados con éxito, puesto que la aerolínea no está en condiciones de pagar, pues su estatus es en quiebra.

Datos importantes que ofrece Reclamaciones de vuelo

Puedes reclamar abonados o no disfrutados como por ejemplo hospedaje, transporte y comidas, también puedes hacer reclamo por daños morales producidos por la incidencia (retraso, cancelación…) como por ejemplo, perdida de vacaciones, de alguna cita o reuniones.

Las aerolíneas están en la plena obligación de además de la indemnización, reubicarte hasta tu destino final sin costo adicional, deben hacerse cargo de todos los gastos de hospedaje y alimento.

Recuerda en lo posible de guardar tu tarjeta de embarque, guardar el pir de tu equipaje y siempre consultar ante cualquier duda.

Reclamaciones de vuelo: Contactos y Teléfono

Para contactar con reclamacionesdevuelo.es tienes la opción de ingresar a su web y hacer tu reclamo directamente o llamar al número 693453557. También puedes hacerle seguimiento a través de sus redes sociales y mantenerte informado de los acontecimientos de esta compañía.

Lo que necesitas saber de reclamación de vuelos

Opiniones de clientes de Reclamaciones de vuelo

A continuación algunos comentarios de clientes:

Muy contenta con la gestión. De otra manera no hubiera recuperado el dinero. Recomiendo totalmente sus servicios. – Frades

Agoda

Muy buena atención. Me ayudaron con un problema que tuve con la aerolínea. Si me pasa otra vez contactaré con ellos. – Sofía Hernandez

Agoda

Excelente trato y muy buen trabajo. Me resolvieron todas las dudas y el caso se ganó sin problemas. Muy recomendable. – Eder

Agoda

¿Por qué reclamar tu vuelo con Reclamaciones de vuelo? Nuestra Opinión

Si bien es una empresa relativamente “joven”, es decir, que cuenta con apenas 3 años de experiencia, podemos inducir que es una empresa entonces con mentalidad fresca, con empleados y asesores con ganas y hambre de éxito, tal vez por ello su tasa de aceptación y éxito ha sido de un 98% y, las opiniones de sus clientes han sido un promedio de 4.8 sobre 5, lo que nos muestra y nos deja ver que son una compañía confiable y segura, que su corto tiempo de trabajo no es tema que preocupe, porque han respondido a más de 50.000 solicitudes de reclamos obteniendo dichos números de conformidad.

Las indemnizaciones conseguidas por Reclamaciones de vuelo van desde los 250 Euros hasta los 1400 Euros. Siguiendo su lema de “una justicia al alcance de todos”  reclamaciones de vuelo se convierte en tu mejor aliado para mediar en tus reclamaciones y conseguir la indemnización justa de tu caso.